SIETE ALTARES

Siete Altares es un hermoso destino natural ubicado en el municipio de Livingston, departamento de Izabal, en Guatemala. Principalmente, su atractivo yace en las bellas caídas de agua y pozas que se forman entre la naturaleza.

Este hermoso sitio turístico se localiza aproximadamente a 3 kilómetros del casco urbano del municipio. Está formado por una serie de cascadas y piscinas naturales de agua fresca. Además, cuenta con una bella vegetación en los alrededores.

Siete Altares se sitúa en las cercanías de la Bahía de Amatique. Es un área protegida, por lo tanto está prohibida la caza. De hecho, hay una gran comunidad de cangrejos, mariposas y peces que se benefician del lugar.

Se conoce que anteriormente era un centro ceremonial garífuna y originalmente se le llamaba simplemente Los Altares. Actualmente su nombre se origina de las 7 caídas de agua que existen en el lugar. Aunque hay muchas más, son siete las más conocidas y prominentes del área.

La población de los alrededores creía que las aguas del sitio tenían poderes medicinales. Aquellas personas que padecían de enfermedades inexplicables acudían a Siete Altares en un intento de sanar sus cuerpos.

Este lugar es ideal para dar paseos, hacer picnic y darse un refrescante chapuzón en las posas de agua cristalina.