Universidades privadas se unirán a la USAC en la protesta

  • universidades

Los estudiantes de las universidades Rafael Landívar y del Valle de Guatemala se unirán este jueves 20 a la manifestación que convocaron los de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en la cual solicitarán la renuncia del mandatario Jimmy Morales y varios de sus ministros.

En una publicación realizada en redes sociales se confirmó que Acción UVG y Landivarianos, grupos estudiantiles, consideran necesario acompañar la marcha, ya que “una postura de silencio asume una posición a favor de la impunidad”.

  • MIRA… 

Está contemplado que la movilización empiece en la Usac, en la zona 12, a las 8:00 horas, recorra la Avenida Petapa con dirección al Trébol y tome la Avenida Bolívar hacia el Centro Histórico.

Punto de reunión

Los estudiantes de universidades privadas confirmaron que se reunirán con los de la Usac en la 18 calle y 6.ª avenida de la zona 1, a las 11:00 horas, para caminar juntos hasta la Plaza de la Constitución.

Los hashtags de esta movilización son #NoAlMoralazo#YoMePreParo, dadas las últimas decisiones del Gobierno de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y de expulsar al jefe de dicho organismo, Iván Velásquez.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...