Traje típico de Chiquimula

  • 6-Niñas-con-el-traje-típico-de-la-Región-Chortí-propia-de-Chiquimula-1

Chiquimula es un municipio lleno de religiosidad centroamericana que limita al norte con el municipio de Zacapa, al sur con los municipios de San José La Arada y San Jacinto, al este con los municipios Jocotán, San Juan Ermita y San Jacinto.

Chiquimula es un municipio lleno de religiosidad centroamericana que limita al norte con el municipio de Zacapa, al sur con los municipios de San José La Arada y San Jacinto, al este con los municipios Jocotán, San Juan Ermita y San Jacinto y al oeste con los municipios de San Diego y Cabañas, Zacapa, cuya extensión territorial es de 372 kms. cuadrados, con un clima tropical seco.
https://i0.wp.com/www.deguate.com/artman/uploads/22/chiquimula1.gif
Actualmente la cabecera departamental está divida en seis zonas, formadas cada una por barrios.

Dentro de sus atractivos tenemos su traje típico que se detalla a continuación:

Los hombres antiguamente por lo general, se vestían de calzones blancos y una camisa pechera, los cuales iban bordados en cuatro colores básicos:

  • Rojo
  • Verde
  • Amarillo
  • Azul

Estos colores representan a la ceiba serpiente que es un cuadro cosmogónico, aunque actualmente carecen de color y bordados.

Las mujeres por lo regular usan vestidos llamativos donde el predominante es el jaspe color verde y rojo con una cinta enfrente blanca y amarilla.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...