tips para eliminar las manchas de las axilas

  • axilas

 Limón y bicarbonato de sodio para aclarar las axilas

El limón es un blanqueador de la piel muy popular. Crea una pasta de bicarbonato de sodio con limón y aplícatelo en las axilas todos los días durante una semana. En caso que se irrite la piel entonces reduce el uso .Después de la semana se usa cada 3 o 4 días. No frotes muy fuerte porque puede irritarte la piel. Esta pasta no sólo quita las manchas sino también reduce la sudoración y el mal olor. No se debe usar después de haberse rasurado porque puede arder.

 Jugo de papa

La papa es otro ingrediente que se ocupa mucho para blanquear la piel y tiene la ventaja que no irrita. Para hacer esta receta se ralla la papa cruda en un rallador de queso y se extrae el líquido en una gasa limpia .Se pone el líquido en las axilas. Se deja unos 20 minutos y se lava. Se repite todos los día hasta ver resultados.

. Exfoliante de azúcar y aceite

Puedes hacer una mezcla de azúcar y aceite de oliva para exfoliar el área bajo los brazos y revelar piel más clara. Se repite un máximo de tres veces por semana.No se recomienda ponerse después de afeitarse ya que te puede arder. Si se te irrita la piel no lo use.

 Limón, pepino y cúrcuma para blanquear las axilas

Seguimos con el limón para quitar manchas. Crea una pasta con 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y una pizca de cúrcuma en polvo.Aplica esta pasta sobre las axilas y lávala después de 20 minutos. La cúrcuma, el limón y el pepino son ingredientes muy usados en remedios para aclarar la piel

No utilices rasuradora para depilarte: cuando no tenemos mucho tiempo disponible recurrimos a esta opción mientras nos bañamos, por ejemplo. Sin embargo, a diferencia de otros métodos, hará que las axilas estén cada vez más oscuras. Algunas mujeres, por su parte, usar cera les produce este efecto, sobre todo las que tienen piel muy blanca.

Evita usar mucha cantidad de desodorante o antitranspirante: una de las “tareas” de estos productos es evitar que la piel respire como corresponde, así como también que se produzca la sudoración o transpiración. Los poros se van tapando y las impurezas se convierten en manchas oscuras. Seguramente has notado que cada vez tienes más olor en tus axilas y que sólo se “tapa” colocándote más desodorante, la razón es por lo que se acaba de explicar. Así que, trata de usar lo menos posible y prefiere higienizarte con agua y jabón neutro o con perfume.

Lava regularmente las axilas: preferentemente todos los días o más de una vez cuando hace calor o haces ejercicio.

Utiliza ropa de algodón: sobre todo durante el verano, para evitar la sudoración excesiva y prevenir las manchas en las axilas (así como mucha transpiración)

Evita las cremas de depilar: su uso asiduo contribuye a oscurecer las axilas.

Trata de que no se irrite la zona: cuando tienes además de color oscuro en las axilas, piel escamada, picor, zarpullido o más olor que el habitual, puede deberse a una infección bacterial o alergia. Consulta con un dermatólogo.

A continuación, compartimos los mejores remedios para que los pruebes en casa:

 Papas: El zumo natural de las papas contiene sustancias ácidas que actúan como agentes blanqueadores para la piel. Su aplicación facilita la eliminación de las células muertas y promueve la regeneración.

¿Cómo utilizarla? Corta una papa en finas rodajas y frótalas sobre las axilas durante 2 ó 3 minutos. Deja actuar el zumo 20 minutos y enjuaga con agua fría. Repite por lo menos 3 veces a la semana.

2.- Limón: Sus propiedades aclaradoras remueven las marcas oscuras y, de paso, su acción antibacteriana previene la aparición de malos olores.

¿Cómo utilizarlo? Corta un limón por la mitad y frótalo en la piel de las axilas durante 2 minutos. Deja que actúe otros 15 minutos y enjuaga. Usa este tratamiento solo en horas de la noche, mínimo 3 veces a la semana. Si usas este cítrico hay que cuidarse con la exposición al Sol, ya que puede empeorar las manchas.] Aceite de coco: Los antioxidantes y la vitamina E contenidos en el aceite de coco pueden ser muy útiles para mejorar el aspecto de las axilas. Estos nutrientes ayudan a remover las células muertas y brindan un aclarado natural sin alterar el PH.¿Cómo utilizarlo? Toma una pequeña cantidad de aceite de coco orgánico y frótalo sobre las axilas con suaves movimientos circulares. Deja que actúe 15 minutos y enjuaga con jabón neutro y agua tibia. Repite su uso todos los días, 2 veces cada 24 horas.

 Yogur natural: El ácido láctico que contiene el yogur es un blanqueador que remueve las impurezas que afectan la piel de las axilas. Su uso regular disminuye el aspecto de las manchas y ayuda a controlar el crecimiento bacteriano que provoca olores desagradables. ¿Cómo utilizarlo? Frota un poco de yogur natural en las axilas y déjalo actuar de 20 a 30 minutos. Enjuaga con agua templada y repite su uso 3 veces a la semana.

 El pepino: Aplica un poco de jugo de pepino sobre tus axilas para aclarar la piel o si prefieres corta el pepino en rodajas y ponlo debajo de tus brazos. Otra opción es hacer una pasta de pepino con zumo de limón y aplicarla en la zona, verás los resultados.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...