PASOS PARA QUE TENGAS UN CABELLO BRILLOSO

  • cabello negro

Mantener el cabello en buen estado es relativamente fácil si sigues los pasos correctos. El cabello está hecho de proteínas, por lo que llevar una alimentación sana y una buena higiene es clave para mantener una cabellera atractiva. Los siguientes son algunos consejos sobre el cuidado del cabello y lo que puedes hacer en casa para tener un cabello increíblemente hermoso.

Tener un cabello sano y brillante suele ser el sueño de toda mujer.

Para que esto se convierta en tu realidad, te compartimos los secretos que debes aplicar a partir de hoy en tu pelo.

Desde cómo lo secas hasta la manera en la que lo proteges hace la diferencia al momento de tener la melena de tus sueños.

 LAVA CON TÉCNICASi tienes el cuero cabelludo graso sueles sufrir a la mitad del día cuando tu cabello comienza a verse con demasiado brillo y aspecto de suciedad.Para que esto no te pase, lávalo con las yemas de tus dedos en movimientos suaves y a manera de zig zag (entrecruzando los dedos).De esta forma a producción de grasa se hará menor y tendrás un cabello perfecto por más tiempo.

 SECA CON CUIDADO

Aunque no lo creas, secar tu cabello de forma violenta puede maltratarlo.Al salir de bañarte exprime con cuidado las puntas y quita el exceso de agua con una toalla con pequeñas presiones.Si lo sacudes recuerda no abusar de la fuerza para no lastimar tu pelo.

 DESENREDA SUAVEMENTE

Para quitar los nudos a veces somos demasiado rudas. Esto puede provocar que las puntas se abran.Evita esto aplicando acondicionador cuando estés en la regadera de medios a puntas y cepillando tu pelo con los dedosTambién, utiliza un peine de dientes anchos para eliminar los nudos con mayor facilidad.

 ACONDICIONAMIENTO PERIÓDICOLos tintes y tratamientos pueden resecar toda tu cabellera.Disminuye este impacto con ampolletas que le den un brillo espectacular por un par de semanas e incluso aplica recetas naturales como la mascarilla de mayonesa para que tu pelo esté más sano que nunca.Los nutriólogos comentan que la vitamina A es muy importante para fortalecer el cabello y estimular el crecimiento ¿Qué alimentos lo tienen? Pescados, lácteos y hasta verduras verdes.

 CUIDADO CON EL CALOR

La plancha, tenaza y secadora suenen ser nuestras mejores amigas, pero se convierten en armas letales para nuestro cabello.Úsalos de manera periódica, cuida que tu pelo no esté húmedo y no olvides aplicar un protector antes de su uso.Después de leer (y comenzar aplicar)  todos estos tips, seguro tendrás un cabello fuerte y lleno de vida.Lávate moderadamente el cabello con un champú de buena calidad. Muchas personas aseguran que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede resecarlo, quitarle sus aceites naturales y dañarlo. Trata de lavártelo como máximo cada 2 días o incluso 2 veces a la semanaPrueba champús que no contengan sulfatos o parabenos. Los sulfatos son sustancias químicas que hacen que los champús hagan espuma. Los parabenos son conservantes que causan irritación y problemas en los ojos después del uso prolongado. Estos dos productos químicos no son saludables para ti ni para el medio ambiente, así que procura usar champús con ingredientes naturales.Elige un champú que se adapte a tu tipo de cabello. No elijas cualquiera ya usado, sino el que le siente a tu tipo de cabello. Algunos de los tipos más habituales son los siguientes:El cabello rizadogrueso necesita un champú que minimice el esponjado y le dé suavidad.El cabello laciograso necesita un champú suave especial para lavarlo todos los días.El cabello teñidotratado necesita un champú que esté enriquecido con extractos o aminoácidos, ya que está principalmente dañado.El cabello seco necesita champús con glicerina y colágeno para ayudar a restaurar un poco de la humedad del cabello.

Usa un acondicionador según tu tipo de cabello, el largo y el daño causado por los tratamientos. Como regla general, acondiciónatelo cada vez que te lo laves, aunque el cabello muy tratado o teñido probablemente necesite un poco más de cuidado que el cabello natural.

Acondiciónatelo a profundidad una vez a la semana. Usa un producto de los que venden en las tiendas o aventúrate y prueba una solución casera. El acondicionador profundo es excelente para el cabello. Lo deja suave, sano e hidratado.Acondiciónate correctamente según tu tipo de cabello:Cabello fino: si tienes el cabello muy lacio, prueba un tratamiento de aceite botánico antes del champú. Por ejemplo, puedes usar aceite de lavanda o de árbol de té y frotarlo debajo de las cutículas antes del champú. Quítate el champú y échate el acondicionador desde la mitad del cabello hasta las puntas. Déjalo actuar 1 minuto antes de lavarlo.

Cabello mediano a grueso: usa uno con hidratantes naturales que sea ligero. Aplica el acondicionador por toda la cabeza y déjalo actuar de 2 a 3 minutos.


Ten cuidado con el uso de productos con demasiadas proteínas
. El exceso de proteínas puede dejarte un cabello reseco y quebradizo. Como la proteína es la piedra angular de la salud del cabello, usa acondicionadores que contengan ingredientes equilibrados.

Puedes usar un serum en pequeñas cantidades para controlar el esponjado. Asegúrate de no usar demasiado y lávate el cabello una vez a la semana con un champú para limpiar profundamente para evitar la acumulación, que lo dejaría escamoso y sin brillo.Enjuágate el cabello con vinagre antes de lavártelo con champú. Hacerlo ayudará a que se vea más brillante y limpio, además tratará la caspa. Mezcla 1 parte de vinagre (de preferencia vinagre de manzana) con 3 partes de agua tibia, luego enjuágate y lávate el cabello como de costumbre.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...