ORIGINAL – Corrido a San José La Arada Chiquimula

Datos Generales de San José La Arada

Cabecera municipal del municipio del mismo nombre, tiene una extensión territorial de 160 km2. La cabecera del municipio tiene una altura de 434.58 m.s.n.m. Latitud 14º 43′ 28”, longitud 89º 34′ 45”. Su clima es cálido seco. Limita al norte con el municipio de Chiquimula, al sur con el municipio de Ipala, al este con el municipio de San Jancinto, al oeste con el municipio de San Luis Jilorepeque, Jalapa. La fiesta titular se celebra del 17 al 20 de Marzo, en honor a su Patrón San José.

Cuenta con 15 aldeas y 31 caseríos.

Aldeas: Cerro de Cal, El Rincón, El Cerrón, El Rodeo, Gacamayas, La Torera, Los Cimientos, Los Encuentros, Santa Rosa, Saspan, Tashán, Tierra Colorada, Tobar, Tontol, Tres Ceibas.

Caseríos: El Chucte, Los Palones, La Joya, Montañuela, Plan Redondo, Obraje, El Protrero, San Miguel, Conacaste, Dos Quebradas, Carrizal, Tierra Blanca, Chiscú, El Jute, El Mezcal, El Pedrero, El Sordo, Loma de la Zanja, El Carrizo, Las Joyas, Rincón, Chilar, El Aguacate, Tambor, Terrero, Granadillas, Joyita, La Chorrera, La Doncella, Piedra de Afilar, Quebrada de López.

Like, Comenta, Comparte Suscribete en nuestro canal. www.youtube.com/user/chiquimulaexpo

Visita Nuestra Fan Page:
www.facebook.com/ChiquimulaExpo

@chiquimulaexpo

Autor entrada: Joel Andres