Lugares turísticos de Chiquimula

  • chiqui1

Chiquimula, se localiza en el oriente del país, en donde se encuentra una verdadera joya por sus riquezas naturales, además de El templo de Esquipulas que es visitado por miles de centroamericanos año con año, contando con una variedad de climas, dominando el templado-cálido.

Este territorio es montañoso y posee numerosos ríos, que lamentablemente en la actualidad ya no son tan caudalosos ni tan frecuentes en el paisaje.

Es una región de paisajes peculiares entre los cuales podemos mencionar:

1.  Esquipulas, en donde el turista además de visitar la basílica en donde se encuentra la imagen del Cristo Negro, también puede hacer un recorrido interesante por los alrededores, en donde puede visitar la piedra de los Compadres, recorrer parte del antiguo camino del peregrino, así como comprar curiosidades o recuerdos en el mercado de este lugar.

Este paseo puede terminar en el parque temático Chatún, que cuenta con piscinas, restaurante, canopy y hamacas, siendo un lugar recomendado para recorrer el bosque observando diversas especies de aves.

2.  Volcán y Laguna de Ipala, que se encuentran en el municipio con el mismo nombre.  Este volcán cuenta con un cráter que contiene una laguna que constituye un atractivo natural impresionante.

La subida a este volcán es difícil pero corta, para lo cual la persona que lo escala tiene que llevar bastante agua pura y zapatos deportivos cómodos.

La llegada a la laguna es una buena recompensa a la difícil travesía, ya que el visitante puede bañarse en sus aguas.  Al turista que le apasiona esta aventura se le recomienda acampar en la orilla de la laguna, para que pueda presenciar un amanecer único, lleno de belleza y ambiente natural.

3.  Chiquimula, es una ciudad en donde el visitante puede visitar la iglesia, el mercado o simplemente descansar en las bancas del parque, para pasar una tarde agradable.  Así mismo puede encontrar templos coloniales, como los vestigios de la antigua iglesia de la Santísima Trinidad, localizada al este de la ciudad, la cual se derrumbó en 1743, aunque su fachada y muros todavía muestran parte de su antiguo esplendor.

https://i1.wp.com/www.deguate.com/artman/uploads/22/chiqui3.gif4.  Paque Ecológico Privado Cueva de las Minas, cuyo nombre es derivado de las minas que existen en el lugar.

Esta parque para quién lo visita le deja un inolvidable recuerdo, en su viaje a Esquipulas, contando con un zoológico que alberga más de 70 especies de animales, aparte de un río en donde se puede tomar un baño, una laguna artificial en donde se puede llevar a cabo una aventura en garrocha, así como restaurantes y áreas de descanso.

Una de las cuevas tiene forma de cruz, con la creencia de que de ese lugar se saco parte de la plata que sirvió para la construcción de la basílica de Esquipulas, además es un lugar en donde se llevan a cabo rituales mayas que muestran el sincretismo religioso de la región.

5.  Balneario Poza de la Pila, el cual se encuentra a pocos kilómetros del pueblo, siendo un lugar que ofrece descanso y recreación, ya que está ubicada en una serie de nacimientos de agua y es un lugar acondicionado con churrasqueras, áreas de recreación, cancha de futbol y sitios para bañarse, pudiéndose realizar también actividades grupales.

Actualmente se realiza un proyecto para la mejora del parquey poder ofrecerle al visitante mayores servicios y áreas cómodas.

Este balneario es ideal para calmar el calor de Ipala.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...