Licuados para una mejor salud

  • jugos-verdes-maxima-nutricion-1

Beneficios que se Obtienen al Consumir Deliciosos Licuados de frutas y vegetales

Son excelentes para la digestión ya que al mezclar estos ingredientes naturales como las frutas y verduras en la licuadora o batidora se aprovechan todos los nutrientes que estos tienen al ser pulverizados en enzimas digeribles que benefician la absorción de vitaminas y micronutrientes. El cuerpo asimila estos micronutrientes más rápidamente convirtiéndolos en energía mejorando así las funciones metabólicas de nuestro sistema.

Son una maravillosa fuente de antioxidantes ya que están cargados de fito-nutrientes como el beta-caroteno   que fortalece el sistema inmune, la visión y la piel así como también mejora la fortaleza de los huesos. Esta sustancia se encuentra en frutas como las zanahorias y la calabaza y en vegetales como la col rizada, las espinacas y el brócoli.

Incremento de la energía: una de las grandes ventajas de este tipo de dieta líquida es que su sistema recibe todos los minerales, antioxidantes y vitaminas que necesita sin sobrecargar su sistema digestivo. Al ser líquidos tu sistema es capaz de asimilarlos y procesarlos más fácilmente recibiendo todos los nutrientes que tu cuerpo requiere y reactivando su metabolismo. La absorción rápida de estos nutrientes se traduce en más energía y más vitalidad para realizar todas las tareas que cada día le exiges sin afectar tu digestión pero sintiéndote satisfecho o satisfecha por muchas horas.

Al incluir estos batidos en su dieta diaria mejora también tu consumo de frutas y vegetales. Consumir este tipo de alimentos provenientes de la naturaleza es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer. Muchas veces la mayoría de la gente no tiene tiempo o simplemente no está habituada a consumir el número de porciones adecuadas de frutas frescas y vegetales e ignoran por completo este alimento importantísimo y esencial para la buena salud y para una buena alimentación. Una forma divertida y fácil de ingerir estos frutos de la naturaleza es por medio de deliciosos licuados.

Cuando bebemos licuados de frutas o verduras nos empezamos a sentir más ligeros y con ganas de vivir, con ganas de ¡estar activos! Mi propuesta es que de ahora en adelante reemplaces ese café matutino con una buena dosis de micronutrientes, encimas, minerales y vitaminas que te mantendrán activo por más tiempo y sin esos ataques de nerviosismo y ansiedad que produce el exceso de cafeína. Estos licuados nos ayudan a limpiarnos internamente y a desintoxicar nuestro cuerpo y puedo asegurarte que te mantendrán más alerta y más satisfecho o satisfecha que nunca antes.

Otra ventaja sorprendente que descubrimos al consumir estos deliciosos licuados es que se reduce nuestro deseo compulsivo por comer ¡más y más! Sí, es increíble, pero con estos licuados controlamos todos los antojos mientras nuestro cuerpo se nutre bien y ¡adelgaza!

Mejoran la salud y el aspecto de la piel: al ser una dieta con base en ingredientes naturales completamente saludables estamos limpiando nuestro cuerpo de toxinas e impurezas cuando los consumimos. Muy probablemente notes cambios favorables en el aspecto de tu piel cuando estas bebidas entren a formar parte de tu dieta, tu piel lucirá más limpia y radiante que antes.

Estas recetas de licuados también ayudan a mantener un cuerpo más limpio y más joven pues dentro de los componentes de algunas de estas combinaciones de vegetales y frutas se encuentra la clorofila. Este maravilloso ingrediente de la naturaleza ayuda a fortalecer el sistema inmune y promueve la desintoxicación de la sangre y de tu sistema interno en general.

Otro inmenso beneficio para tu salud cuando empieces a disfrutar de estos licuados es que ayudan a neutralizar el pH de tu sistema previniendo que sea muy ácido. La acidez y la indigestión serán cosa del pasado una vez que estos deliciosos licuados formen parte de tus menús. Por otra parte, estarás también incrementando el consumo de minerales como el calcio que ayudan a mejorar las funciones de tu sistema interno y mejoran el metabolismo.

Son una maravillosa fuente de minerales para los huesos sanos. Los licuados verdes proporcionan una rica fuente de minerales gracias a las verduras de hoja verde oscuras. Estos licuados contienen nutrientes que ayudan a fortalecer el tejido óseo como el calcio, el magnesio y el fósforo. Muchas de las recetas de licuados contienen más de 200 miligramos de calcio, y muchas tienen más calcio que un vaso de leche, así que estos licuados son una excelente base para una dieta saludable que además te ayuda a perder peso rápidamente.

Una dieta de licuados naturales es una de las mejores opciones para adelgazar de forma rápida y natural mientras cuidas de tu salud y energizas tu cuerpo. Al consumir estos licuados tu cuerpo no está perdiendo nutrientes ni pasando hambre, lo que realmente estará haciendo es brindándole un merecido descanso a tu sistema digestivo para que evacue toxinas y sedimentos acumulados en las paredes del colon perdiendo peso sin atentar contra tu salud. Definitivamente podrás ver cambios favorables una vez empieces a preparar y a beber estos batidos, y lo mejor de todo es que es una forma muy divertida y muy fácil de alimentarnos donde podemos experimentar con la mezcla de diferentes ingredientes naturales.

Algunos licuados dietéticos para bajar de peso son:

Licuado de papaya

Este es uno de los licuados para bajar de peso rico en fibra y favorece la quema de grasas y en consecuencia la pérdida de peso, los ingredientes para preparar el primer licuado de papaya son; una rodaja de papaya, una rodaja de piña, un tamarindo y medio vaso de agua. La forma de preparación es muy sencilla;

  • Lavar y cortar una rebanada de papaya y piña
  • Extraer el jugo del tamarindo
  • Introducir toda la fruta en la licuadora.
  • Mantener encendida la licuadora hasta que no queden grumos

Tomar un vaso del contenido durante una semana, combinándolo con una dieta baja en calorías. La primera semana ya se aprecian los resultados en la báscula, pero la papaya tiene otras propiedades beneficiosas para el organismo combinándolo con otros ingredientes.

En este caso la receta con esta fruta natural es recomendada a la hora de adelgazar, ya que su contenido en fibra calma el apetito e incrementa la saciedad al tener una elevada proporción de agua, una baja cantidad de calorías y en grasas. En cuanto a los minerales y oligoelementos, la papaya contiene sodio, actuando en las células y regulando el nivel de agua y de ácidos; el calcio, el hierro, el potasio, el fósforo y el magnesio.

Licuado de apio

El apio es una verdura recomendable para consumo diario, a causa de sus efectos beneficiosos para la salud. Este es un de los licuados para bajar de peso recomendados por su acción diurética, dado que neutraliza los ácidos del cuerpo y en consecuencia disuelve las toxinas del cuerpo. Además de para perder peso, consumir apio es recomendable para enfermedades como;

  • Amenorrea
  • Arritmia
  • Colesterol
  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Impotencia
  • Gases
  • Enfermedades del hígado
  • Halitosis
  • Problemas renales
  • Reumatismo

Para prepararlo es importante lavar bien los ingredientes y cortarlos en trozos pequeños, introducirlos y licuarlos. Este preparado es recomendable tomarlo a primera hora de la mañana para un mejor efecto, los ingredientes para preparar el licuado de apio son;

  • 2 ramas de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 10 hojas de espinaca
  • 3 zanahorias

Licuado de acelgas

Este jugo brinda un bajo aporte de calorías pero es rico en fibra, por lo que resulta recomendable como uno de los licuados para bajar de peso con dietas de adelgazamiento. Es recomendable tomar un vaso del jugo sin colar en ayunas, cada tres días a lo largo de un mes, los ingredientes son;

  • 1 manojo pequeño de acelgas
  • 1 rebanada de piña
  • 1 cucharada de miel
  • Agua mineral

Licuado de limón

Este es uno de los licuados para perder peso más eficaces, dado que las propiedades del zumo de limón contienen vitamina C, tomar un vaso diario en días alternos, un día sí y otro no, durante dos semanas. El limón se ha vuelto muy popular a la hora de perder peso, e incluso existe una dieta a base de limonada.

El limón es conocido por eliminar las toxinas del cuerpo, destruyendo los residuos construidos en el tracto digestivo. Además, consumir jugo de limón con las comidas ayuda a reducir el índice glucémico, lo que ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse saciado por más tiempo, lo que en cierta forma ayudará a perder peso. Para la preparación únicamente se necesita el jugo de 3 limones, agua templada y unas gotas de miel.

Licuado de naranja

A menudo escuchamos decir a nuestras madres y abuelas, los beneficios de hacer una buena depuración del organismo, para evitar enfermarnos y perder peso. La naranja es perfecta, resulta ser uno de los licuados para perder peso más común, tanto por las propiedades de la naranja como el sabor tan bueno.

Es mejor tomarlo durante una semana, 2 o 3 veces al año, cuando la realices no practiques una actividad física intensa, debido a que bajarás mucho de peso en poco tiempo. Los ingredientes son una naranja, dos cucharadas de linaza molida, piña picada y medio higo chungo.

Los licuados para perder peso son magníficos, aquí tienes algunas ideas, pero existen multitud de combinaciones de alimentos que además de ser saludables, te gusten. Ya puedes empezar a tomar uno de estos cinco licuados para tener un cuerpo 10.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...