La Previa del partidazo de AF: Portugal Vs España, Primer gran partido del Mundial

  • 1529078509735

En el último partido de la jornada de hoy, nos depara uno de los partidos más destacados de la fase de grupos, ya que se enfrentará la actual campeona de Europa, la Portugal de Cristiano Ronaldo, contra la España del juego de toque, dentro del grupo B. 

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Sochi y el árbitro del encuentro será el italiano Gianluca Rocchi. Se trata de un colegiado muy experimentado en partidos de Champions League y Europa League

El análisis

Se trata del primer partido importante entre dos grandes selecciones que aspiran a ganar el título. Ambas selecciones se conocen muy bien, debido a los enfrentamientos previos que han tenido, pero sobre todo porque muchos jugadores de Portugal juegan en la liga española.

Ambas selecciones se han enfrentado un total de 36 veces, aunque sólo una vez en Copa del Mundo que fue en Sudáfrica 2010 donde España se impuso por 1-0. De esos 36 encuentros, España ha ganado 17 de ellos, frente a 6 victorias de los portugueses. Aunque es cierto que Portugal es la actual campeona del mundo, España venía de encarrilar una muy buena fase de clasificación, sabiendo convinar la experiencia de sus jugadores más veteranos, con las nuevas perlas que se vienen. Por tanto, por juego, experiencia y por calidad, España parte con ventaja. Sin embargo, los acontecimientos del cese de Lopetegui, pueden haber pasado factura entre la unidad del grupo. Únicamente el partido de hoy decidirá el estado anímico de ambas selecciones.

Posibles alineaciones

Portugal

Según la FIFA esta puede ser la posible alineación de Portugal:

España

Posible alineación de España según la FIFA:

Jugadores a destacar

Portugal

Cristiano Ronaldo: Está claro que “el bicho” es el mejor de su selección. Viene a esta edición con la esperanza de conseguir el único trofeo que le falta en su palmarés. Lo tendrá difícil ante España, pero es un jugador que conoce muy bien el estilo de juego de la roja.

Bernardo Silva: Es un jugador que no ha tenido una continuidad regular en el Manchester City, pero calidad no le falta y puede marcar muy bien los tiempos de los lusos en el centro del campo. Destaca su gran visión de juego y su capacidad de asociación con los delanteros.

España

Andrés Iniesta: Será el último Mundial del mago del balón y está dispuesto a repetir la gesta de Sudáfrica. Es la experiencia de esta selección y el jugador con mayor calidad. Se puede decir que Iniesta representa la máxima expresión del estilo de juego de la selección española. Su visión del juego y su dominio con el balón hacen a Iniesta único en el mundo.

Sergio Ramos: El capitán de la roja es probablemente el mejor jugador del mundo en su posición. Aporte el coraje necesario a la selección para poder remontar ante situaciones adversas. Un punto a favor de Sergio es que no solo es un gran defensor, sino que también tiene gol.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...