La importancia de las vitaminas En nuestro cuerpo

  • vitaminas y minerales

Las vitaminas son muy importantes para mantener una dieta saludable. Se trata de sustancias orgánicas complejas esenciales, que deben estar en las dietas en pequeñas cantidades, y por eso son tan importantes para la alimentación. Hay 13 compuestos, que son sustancias lábiles que se pueden alterar de forma sencilla debido a cambios de temperatura, PH, o almacenes prolongados.

Las vitaminas son esenciales para nuestro metabolismo, puesto que actúan en los sistemas enzimáticos para poder metabolizar las proteínas, las grasas, y los hidratos de carbono. Además, también son tienen un papel clave en el crecimiento y el desarrollo, y participan en la construcción de células, tejidos y órganos. Deben suministrarse a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no las puede sintetizar. La vitamina D, por ejemplo, puede formarse con la exposición al sol, mientras que las vitaminas K, B1, B12 y el ácido fólico, se forman en la flora intestinal.

Hemos hablado con los expertos en vitaminas que de bebemos de consumir los seres humanos  y nos han explicado la clasificación de las vitaminas y lo que debemos saber sobre ellas. De esta forma, existen dos tipos de vitaminas en función de su solubilidad:

  1. Las vitaminas liposolubles: son las que se disuelven en grasas y aceites, como la vitamina A o retinina, la vitamina D o calciferol, la vitamina E o tocoferol y la vitamina K.
  2. Las vitaminas hidrosolubles: son las que se disuelven en agua. Aquí tenemos al grupo B, que serían las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12, el ácido fólico y la Biotina, y también entraría en este grupo la vitamina C.Por otra parte, también es importante conocer cuáles son las principales características de las vitaminas
  3. Funciones importantes en el organismo: las vitaminas del grupo B, por ejemplo, son activadoras de reacciones bioquímicas, y colaboran en la formación del colágeno, que está incluido en los tejidos orgánicos como la piel, los ligamentos, los huesos y los vasos sanguíneos (vitamina C), y, además, las vitaminas A, B, C, E y D protegen el sistema inmunológico.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...