Jugadores denuncian represalias de los clubes por huelga

  • 42276254_2034852056536658_8413314412823183360_n

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos (AFG)emitió un comunicado en el que da su postura tras la reunión sostenida el lunes con la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) para buscar soluciones a las peticiones del gremio del balompié nacional.

De acuerdo con la información de la AFG, el levantamiento del paro podría llegar a concretarse, pero antes los jugadores buscan que se garanticen varias peticiones en su favor.

“Después de conocer la postura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala y analizar la situación, los futbolistas profesionales hemos tomado la decisión de solicitar que se garantice por escrito por parte de la Liga Nacional o de los clubes individualmente que no exista represalia, sanción o despido a ningún futbolista que haya participado en esta medida; y si esto ya ha ocurrido, que sea reinstalado de inmediato dentro de su club”, destaca el comunicado difundido en redes sociales.

También se solicita un documento firmado por la Fedefut y la AFG en el que se fije una fecha de inicio y de finalización para la aprobación del Estatuto del Jugador de Guatemala, en el que se incluya que para la temporada 2019-2020 se paguen doce cuotas obligatorias en todos los contratos de las ligas federadas.

Según el comunicado, los jugadores no están solicitando más dinero, sino que el contrato establezca las doce pagos mensuales.

Además, la AFG resalta que algunos futbolistas ya han sufrido represalias al retirarles el apoyo en hospedaje y alimentación en varios clubes.

Este miércoles se disputará la fecha 11 del Torneo Apertura 2018 y aún se desconoce si los clubes contarán con los jugadores de la categoría mayor para cumplir con sus respectivos compromisos.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...