Hoy juega nuestra selección nacional de Guatemala ante Argentina

  • 39c0206d-f88d-4c6a-8d81-500ec5266dd2_749_499

Después de dos prácticas de futbol (una en Guatemala y otra en Los Ángeles), el técnico Wálter Claverí  empieza a definir a los once jugadores que saldrán mañana viernes a la cancha para enfrentar a la Albiceleste de Lionel Scaloni.

El estratega guatemalteco parece tener definida su área defensiva, ya que sin duda pondrá en la portería a su capitán Paulo César Motta, aunque también quedarán a la espera Ricardo Jerez y Nicholas Hagen. De ellos, Jerez fue el titular en el juego contra Argentina disputado en Guatemala en el 2013.

En la defensa contará con los centrales Héctor Moreia y Elías Enoc Vásquez y por los costados con Allan Yanes (en sustitución de Cristian Jiménez, quien por suspensión no puede estar, pero sí frente a Ecuador), y por la izquierda a Rafael Morales.

En el medio campo confiará en el pivot Rodrigo Saravia y como interiores José Manuel Contreras y Frank de León. Con ello, Claverí seguirá firme en su esquema favorito el 1-4-3-3. En la primera práctica había cambiado y solo contaba con cuatro mediocampistas, pero decidió ser fiel a su estilo y buscará proponerle a Argentina.

Adelante tendrá como extremos a Kevin Norales y Jorge Vargas, para dejar en punta al juvenil José Carlos Martínez, quien sustituiría a Danilo Guerra, quien fue el “9” frente a la selección de Cuba.

El portero Paulo César Motta será el capitán de Guatemala contra Argentina. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
El portero Paulo César Motta será el capitán de Guatemala contra Argentina. 

Más de 50 mil aficionados

Para el partido de este viernes se esperan más de 60 mil espectadores, ya que según los organizadores se han vendido más de 50 mil. Hoy termina la venta en línea para el duelo del viernes a las 20 horas de Los Ángeles y 21 de Guatemala.

La Selección Nacional tiene previsto salir del hotel en Torrence, al entrenamiento a las 17 horas (16 de Guatemala) y no realizarían el reconocimiento de cancha para evitar el tránsito de la ciudad de Los Ángeles.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...