Éste es el recorrido de las marchas pacificas del día de hoy

  • marcha_pacifica_de_estudiantes_20150516_freddy_hernandez_03

Este jueves, estudiantes de las universidades de San Carlos de Guatemala (USAC), del Valle y Rafael Landívar realizarán una marcha en conjunto para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales.

¿Quién convocó a la marcha?

La convocatoria fue realizada por la Asociación de Estudiantes Universitarios de la USAC, a la cual se unieron: el Consejo Superior Universitario, Acción UVG de la Universidad del Valle de Guatemala y los Landivarianos, de la Universidad Rafael Landívar.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Recorrido

La marcha de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), dará inicio a las 8:00 horas desde el Campus Central de la USAC y se enfilará sobre la avenida Petapa hacia El Trébol, para continuar sobre la avenida Bolívar hasta llegar a la 18 calle de la zona 1, en donde convergerá con las otras asociaciones estudiantiles para continuar el recorrido hacia la Plaza de la Constitución.

Rutas alternas

Ante la congestión vehicular que provocará la manifestación, Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la Municipalidad de Guatemala recomienda utilizar rutas alternas como la calzada Atanasio Tzul y la avenida Santa Cecilia, Periférico, Puente Olímpico y bulevar la Asunción en la zona 5, además de la Calle Martí y Avenida Elena.

¿Operará con normalidad el Transmetro?

Según la oficina de comunicación municipal, elTransmetro funcionará con normalidad. Sin embargo, en manifestaciones anteriores han suspendido el servicio hasta que estas han terminado o dejado de obstruir el paso de la vía exclusiva.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Estos colegios no tendrán clases

Algunos colegios privados han confirmado que quedan cancelas las clases regulares, ellos son: Liceo Javier, Colegio Don Bosco, Colegio San Sebastián, Colegio Santa Teresita, entre otros

La actividad denominada #20S tiene lugar luego que el presidente Jimmy Morales prohibiera el ingreso al territorio nacional de Iván Velásquez, actual jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y sobre su negativa a prorrogar el mandato de la entidad de las Naciones Unidas, el cual culmina en septiembre de 2019.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...