EN EL VERANO VISITE EL BALNEARIO POZA DE LA PILA

EN EL VERANO VISITE EL BALNEARIO “POZA DE LA PILA” IPALA 🌴🌞🐠🏊

La Poza de la Pila, es un singular balneario que se encuentra ubicado en el municipio de Ipala, Chiquimula, que es conocido como “la cuna” de diversos atractivos naturales, con un manantial que cuenta historias y crea nuevos recuerdos, que juegan con la imaginación de todo aquel, que la visita.

La Poza de la Pila es un lugar al que todo turista está oblicado a conocer, ya que su aventura no estaría completa si no se baña en sus frescas aguas que componen su esencia y verdes follajes en las orillas de sus pozas, el lugar ha sido restaurado con sitios específicos para cocinar alimentos y descansar observando a los visitantes nadar entre los aguas.

Los caminos del balneario aventuran al turista al pasar por la orilla de las aguas y junto a los cuales la flora del lugar roba miradas.

Al llegar la tarde el visitante tiene que salir de ese místico lugar en el que las oscuras rocas y el sonido único de las aguas lo han trasladado a un paraíso escondido en el campo, con el imponente volcán de Ipala como fondo despidiéndolo, para que quiera volver una vez más.

Desde tiempos inmemoriales, la poza de la pila es objeto de afluencia turística durante todas las épocas del año, dada la majestuosidad de su belleza natural., pero en el mes de abril es cuando más es abarrotada por miles de turistas de diferentes lugares del país.

El ingreso a dicho balneario es gratuito, los fines de semana y días festivos es cuando más acude las personas.

Publicado por: Elsa Robles / Luis Santiago /.

https://www.facebook.com/Ipalanoticias/

 

Autor entrada: Joel Andres