Dile adiós a los molestos puntos negros con la mascarilla de Carbón Activado

  • MASCARILLA

Hemos conocido la mascarilla negra de limpieza facial profunda que elimina puntos negros e impurezas de la piel. Este tratamiento se ha vuelto viral en Internet con tutoriales de belleza y videos que incluso crean fórmulas caseras para lograr efectos similares. Pero, ¿qué es lo que tiene esta mascarilla negra para ser tan popular y supuestamente efectiva?

El ingrediente secreto de la “Black Mask” es el carbón activado, un elemento de origen vegetal que brinda muchos beneficios, pero que debe ser aplicado con cuidado para evitar complicaciones de salud. En sus presentaciones regulares como cápsulas o pastillas, el carbón activado se comercializa para aliviar la hinchazón estomacal y los gases, para la desintoxicación digestiva y para reducir el colesterol.

Este es un producto de origen vegetal que no debe ser confundido con el carbón de leña que se usa en los asados, por ejemplo. El carbón activado tiene la propiedad de absorber químicos, metales pesados, proteínas, toxinas y gases, por lo que sus usos para la desintoxicación del cuerpo son maravillosos.

Por su color negro y su consistencia viscosa, la Black Mask se viralizó rápidamente en los videos en los que las chicas sobrevivían a retirar la mascarilla sin botar una lágrima, pues la zona T, entre la frente y la nariz, es una de las más sensibles para tratamientos estéticos.

De ahí, aplicársela pasó a ser conocido como el reto de la dolorosa mascarilla negra, que muchos intentaron hacer mezclando ingredientes de forma casera, lo cual no es recomendable, pues las fórmulas profesionales incluyen emolientes y otros ingredientes que protegen la piel sensible de la cara.

Consejos para Aplicarla de Manera Exitosa

Por su consistencia gruesa y altamente viscosa, esta mascarilla no es como las tradicionales del mercado. Algunos consejos para aplicarla, sin dañar la piel son:

  • El rostro debe estar limpio y libre de maquillaje o grasa.
  • Antes de usar la mascarilla negra es recomendable ponerse una toalla mojada en agua tibia sobre el rostro por unos 10 o 15 minutos. Esto ayuda a que los poros se abran y la mascara tenga más efecto.
  • Es recomendable aplicarla con un pincel para lograr una capa uniforme en el área de la nariz, y que no se formen capas gruesas en los pliegues. Esto también ayudará a que seque más rápido y pueda ser retirada mejor.
  • Al momento de quitársela del rostro es importante levantarla con cuidado y no de un solo tirón, pues contrario a lo que se cree, no por hacerlo con fuerza se eliminan más puntos negros. Esto evitará el enrojecimiento en el área.
  • Una vez retirada, es aconsejable tomar otra toalla mojada con agua fría y aplicarla por otros 10 o 15 minutos. Esto ayudará a cerrar los poros, para que ya no entren otras impurezas.

Por supuesto, la mascarilla puede ser aplicada en todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios. Algunas personas presentan incomodidad cuando se está secando, pero es normal, pues significa que la mascarilla está actuando en la piel.

También es normal presentar un poco de enrojecimiento en las áreas donde se aplicó el tratamiento. Por supuesto, si el enrojecimiento continúa es mejor acudir al médico; pero la mascarilla negra está creada para ser utilizada de manera segura en casa.

El Secreto del Carbón Activado

Este producto de origen vegetal ha sido usado desde tiempos milenarios y no es sorpresa que se puedan lograr tan buenos resultados al incluirlo en tratamientos de belleza. Algunas de las razones por las cuales es recomendable comprar la fórmula de laboratorio adecuada para una mascarilla y no hacerlo con ingredientes caseros es que este elemento cuenta con propiedades microporosas, es decir, alta porosidad o alta adsorción (retener en una superficie, que no debe ser confundido con absorción).

Así, la fórmula estética tiene la concentración adecuada y logra meterse en los poros abiertos y con su textura viscosa puede adherir todas las impurezas y eliminarlas.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...