CENTENARIA LLENA DE VIDA

  • IMG_9538



“El día de hoy esta de cumpleaños 100 años de vida doña María del Rosario Murcia y con ella muchos recuerdos que muy amablemente nos contó.

Doña Chayito nació un 22 de octubre de 1918 en el municipio de Esquipulas en donde ahí inicio su vida laboral junto a sus padres elaborando y vendiendo los tradicionales dulces típicos.

A una cierta edad emigro a la cabecera departamental en donde por muchos años tuvo su caseta atrás de las antiguas oficinas de Telgua junto al que ahora es el parquecito de las madres.

A diferencia de muchas personas que llegan a esa edad Doña María del rosario se vale por si sola en la mayoría de cosas, ella camina quizás no muy rápido, pero se vale por sí misma, está acostumbrada a lavar su ropa interior por que argumenta que son cosas personales y tiene que lavar cada quien, otras de las cosas que hace por sí misma es de bañarse, aunque siempre con la supervisión de su nieta quien es la que ahora se encarga de ver por ella.

Las generaciones de doña María del Rosario es de 6 hijos 28 nietos 55 bisnietos 5 tataranietos

Antes todo era más tranquilo salíamos a las calles sin miedo a nada, ahora esta difícil vivir con tanta inseguridad., Expreso doña Chayito quien también nos comentó que el plato de comida valía 30 centavo.

¨El consejo que les doy es que no se desvelen y sobretodo que obedezcan a sus padres¨

SIN DUDA ALGUNA SON DE LAS NOTICIAS QUE HAY QUE RESALTAR YA QUE A SUS 100 AÑOS ELLA ES UNA PERSONA QUE PLATICA DE TODO Y SE LE ENTIENDE MUY BIEN Y SE VALE POR SÍ SOLA, SU MAYOR SUEÑO COMO NOS EXPLICO ES LLEGAR A LOS 110 AÑOS.”

From CENTENARIA LLENA DE VIDA. Posted by ChiquimulaExpo on 10/22/2018 (17 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...