CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL AUTISMO

  • 29597297_1690923867612756_2242732175385422525_n

 


“La Comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial “Rayito de Luz” conmemoraron el día Nacional del Autismo, este 01 de abril de 2018, la actividad se realizó en el establecimiento educativo, con la participación de más de cincuenta personas.

El Objetivo es informar y concientizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista –TEA-; otra de las finalidades es informar que el Ministerio de Educación garantiza a los niños y niñas, la educación por medio de las escuelas inclusivas y centros educativos de educación especial.

El –TEA- es una condición neurológica y desarrollo que acompaña al individuo en toda su vida, afecta el comportamiento, la interacción con el entorno la comunicación y aprendizaje.

Se presenta en cualquier persona independientemente de su grupo étnico, cultural y social. En el evento se contó con la participación de profesionales de la Dirección Departamental de Educación y practicantes de la carrera de psicología de la Universidad Marino Gálvez de Guatemala, quienes impartieron el tema, posteriormente padres de familia compartieron sus experiencias.

“Agradezco a todos los que participaron en esta actividad, en la cual compartimos experiencias sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, con este tipo de discapacidad y reforzamos nuestros conocimientos sobre el mismo”, comentó la profesora Rebeca Ramírez de la Escuela de Educación Especial Rayito Luz.”

From CELEBRAN DÍA NACIONAL DEL AUTISMO. Posted by ChiquimulaExpo on 4/04/2018 (7 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


También te podría gustar...