¡Baja de peso bailando Zumba!

  • Zumba

Bailar, sin importar el ritmo que escojas, siempre traerá beneficios para tu salud. Hay algunas melodías que son más movidas que otras, como por ejemplo ésta, la zumba, un ejercicio fitness, que mezcla pasos de baile con rutinas de aeróbica.

¿Qué es la zumba?

Zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

En la actualidad esta disciplina, zumba fitness, se practica en más de 185 países.

La clave para que los deportistas pierdan peso (en una clase pueden eliminar 1.500 calorías) está en que durante los 60 minutos que dura una sesión mezcla ritmos rápidos y lentos con series de ejercicios, con lo que, además el deportista tonifica la musculatura. Las clases de zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad y no requiere una preparación previa.

 

La zumba es entretenida, entrega energía y aquí te contamos cuáles son sus beneficios para que te motives a prender la música y ponerte a bailar.

  1. Quema calorías: los pasos de zumba te harán perder grasa. ¡Ojo! Puedes despojarte hasta de 800 calorías en una hora de una intensa clase.
  2. Suelta el estrés: despídete de la ansiedad y sensación de agobio. Con la zumba podrás liberar hormonas como las endorfinas que estimulan la felicidad.
  3. Sociabilizas: Si bien puedes practicar rutinas de forma solitaria, realizarlas en grupo te ayudará a conocer más gente o afianzar las relaciones con tus amigos. Todo por compartir una entretenida y alegre experiencia.
  4. Olvídate de la edad: bailar es transversal y la zumba es un ritmo que puede practicarlo cualquier persona. No importa si eres grande o pequeño, lo único importante es motivarte a moverte por tu salud.
  5. Tonifica tu cuerpo: gracias a sus movimientos, la zumba nos permite fortalecer los músculos de las piernas y brazos, además de trabajar los glúteos y abdominales.
  6. Fortalece tus huesos: practicar zumba produce una proteína llamada osteocalcina, la que ayuda a endurecer tu densidad ósea.
  7. Cuida tu corazón: el ejercicio, como la zumba, es beneficioso para el órgano principal de nuestro cuerpo ya que ayuda a realizar mejor su tarea de bombear sangre.
  8. Es adictiva: este es un gran beneficio ya que los ejercicios practicados con constancia siempre te entregarán mejores resultados. La zumba es uno de ellos ya que al ser entretenido y fácil de realizar, no querrás nunca abandonarla.
  9. Genera flexibilidad: muchos de sus movimientos desarrollarán tus articulaciones lo que te permitirá tener un cuerpo mucho más flexible.
  10. Control de la glicemia: bailar coopera en mantener tus índices de azúcar en la sangre en un nivel normal, descartando su alza.

¡No lo dudes más! Súmate a bailar zumba y se parte de esta gran iniciativa, porque Bailar Te Hace Bien.

Tipos:

  • Zumba. La clase normal de zuma está dirigida a cualquier tipo de persona. Durante una hora fusiona movimientos de alta y baja intensidad para quemar calorías de forma divertida. En estas clases se combina el equilibrio y la flexibilidad con el trabajo cardiovasculary muscular y el aumento de energía.
  • Zumba step. El objetivo es fortalecer y tonificarlas piernas y los glúteos. Para conseguirlo, en este acondicionamiento físico combina los movimientos de la clase de zumba normal con pasos encima de un escalón (step). En esta clase aumenta la actividad cardiovascular, favoreciendo que se quemen más calorías, y se incorporan movimientos que definen las piernas y los abdominales.
  • Zumba toning. El objetivo de esta modalidad es tonificar, moldear y definir los músculos. En estas clases los deportistas trabajan con un complemento: los zumba toning sticks(pesas ligeras) que hacen que el trabajo se concentre en grupos específicos de músculos. Los toning stickstienen forma de maraca y pretenden que el deportista al usarlas aumente el sentido del ritmo y la coordinación mientras tonifican zonas como los abdominales, el tronco superior e inferior del cuerpo.
  • Aqua zumba. Esta opción es ideal para aquellas personas que quieran introducir en su acondicionamiento deportivo ejercicio acuático de bajo impacto. En estas clases se combina los ejercicios de zumba con la resistencia del trabajo en el agua.Esta modalidad causa menos impacto en las articulaciones pero, debido a la resistencia que genera el agua, cada paso exige más actividad y ayuda a tonificar los músculos.
  • Zumba sentao. Está dirigido a las personas que quieren trabajar de forma intensa los abdominales. En zumba sentado se realizan actividades de fortalecimiento y resistencia combinados con movimientos de baile innovadores con una silla como acompañamiento. De esta forma el deportista puede trabajar al máximo los músculos sin levantar pesas.
  • Zumba gold. Clase dirigida a adultos mayores donde se realizan los mimos movimientos que en la clase normal de zumba pero con menor intensidad. Estas sesiones constan de una coreografía más sencilla que se concentra en la coordinación, el equilibrio y la amplitud del movimiento. En estas clases se trabajan todos los elementos del acondicionamiento: flexibilidad, equilibrio, trabajo muscular y cardiovascular.
  • Zumba gold toning.Esta clase está pensada para adultos mayores que tienen como objetivo realizar actividad con poco peso y fortalecer los músculos utilizando los zumba toning sticks. Estas sesiones pueden ayudar a evitar la atrofia, la sarcopenia (pérdida de fibras musculares) y que los adultos mayores reduzcan la masa y aumentar la fuerza muscular.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...