Así queda el cuadro de octavos de final

  • 1530218810002

Una vez finalizados los 48 partidos que se han disputado en esta fase de grupos del Mundial 2018 llega el momento de esos encuentros en los que no hay margen de error. Los octavos de final enfrentan a los 16 supervivientes de una fase repleta de sorpresas y resultados inesperados de la que se cayó Alemania, la vigente campeona del mundo.

En el grupo A demostró una gran autoridad Uruguay, que ganó sus tres encuentros. Rusia pasó como segunda para convertirse en el rival de España en octavos. La Roja, precisamente, fue primera de su cuarteto pese a las dudas que generó su juego y a los nervios de su portero, David de Gea.

España superó en el último instante a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Todo se decidió en unos minutos de locura en la última jornada en la que el VAR dio validez al tanto de Iago Aspas ante Marruecos y a un penalti de Irán, que empató así frente a los lusos.

Emoción con Argentina

En el grupo C no tuvo dificultades Francia para ser primera y Dinamarca fue segunda sin complicarse tampoco demasiado la vida. Y en el D, la emoción la puso Argentina, que se clasificó con su victoria agónica ante Nigeria gracias al gol de Rojo y a la victoria de Croacia –primera del grupo- frente a Finlandia.

Los supervivientes del grupo E fueron Brasil y Suiza, cuyo caminar por el cuarteto en el que competían con Serbia y Costa Rica tampoco fue demasiado complicado. La canarinha no pudo pasar del empate ante Suiza, pero encarriló su rumbo ganando a Costa Rica en el segundo partido.

En el grupo F se produjo la gran sorpresa. Alemania cayó después de perder el primer partido contra México y tras su debacle contra Corea del Sur en el tercero. Suecia y México son los equipos que pasaron a octavos.

El penúltimo grupo en decidirse fue el H, con Colombia como primera ganando el último compromiso contra Senegal y Japón como segunda en un final de partido ante Polonia que despertó muchas dudas. A los asiáticos les valía perder por 0-1 porque Senegal caía por el mismo resultado ante Colombia y ese resultado también hacía que el equipo de Lewandowski se fuera a casa con la honrilla de haber ganado. Y el último, el G, en el que Bélgica ganó en el último partido a Inglaterra para ser primera. Los de los tres leones quedaron segundos.

El orden de los equipos clasificados ha dejado dos vías muy diferentes hacia la final de Moscú. Por el lado de España solo hay dos campeones del mundo: la Roja y los ingleses. Sin embargo, por el otro hay cuatro: Francia, Argentina, Uruguay y Brasil. Los dos rimeros, de hecho, ya se ven las caras directamente en el primer choque de los octavos de final de este Mundial.

También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...