Así luce la nueva licencia de conducir

  • licencia


“Hologramas de seguridad, códigos de barra y QR serán algunas característica de la nueva licencia de conducir. Estos cambios fueron anunciados hoy y serán implementados a partir del 10 de octubre.

Autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil explicaron que el nuevo documento no tendrá ningún costo adicional y que tampoco será necesario renovar la cartilla hasta que venza el plazo por el que fue comprada.

Entre las nuevas características, la nueva licencia tendrá la fotografía a color con “efecto de cameo”, es decir que la silueta tendrá un recorte que se unirá con el impreso de la cartilla. También tendrá otra fotografía con “efecto fantasma” y se retirará de la parte delantera la huella digital.

En el dorso de la nueva licencia se tendrá un código QR y uno de barras, los cuales tendrán información adicional para que los agentes de tránsito a nivel nacional puedan verificar la veracidad de la información del portador. Los datos se podrán verificar a través de cualquier teléfono inteligente.

El diseño que contiene la actual licencia de conducir desaparecerá y en su lugar se colocará un holograma de seguridad con diferentes colores que tendrá imágenes del Palacio Nacional de la Cultura, el mapa de Guatemala, líneas guilloche con efecto dinámico, las siglas de Guatemala (GT), un escudo nacional a color y un microtexto que dirá “Gobierno de Guatemala”.

Según el director de Maycom, Luis Fernando Amado, hace diez años no se modificaba la cartilla y ahora se hará para actualizarla a las nuevas tecnología, lo que permitirá a las autoridades tener más certeza de que el documento que porta el conductor es real y no ha sido falsificado.

La renovación de la licencia no tendrá costo adicional y se espera la emisión de unas 200 mil del 10 de octubre al 31 de diciembre.

FUENTE:https://www.soy502.com/…/asi-luce-nueva-licencia-conducir-1…”

From Así luce la nueva licencia de conducir. Posted by ChiquimulaExpo on 10/02/2018 (5 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2


También te podría gustar...

Loading Facebook Comments ...