Polluelos de Halcón Pecho Naranja nacieron en Parque Nacional Tikal, Petén

En el Templo II del Parque Nacional Tikal, Petén, nacieron 3 polluelos de Halcón Pecho Naranja, ave que se encuentra en peligro de extinción.

Los encargados del Parque Nacional Tikal, en Petén, dieron a conocer que la reproducción del Halcón Pecho Naranja fue todo un éxito, ya que nacieron tres polluelos, dos hembras y un macho. Te compartimos las fotografías.

El Halcón Pecho Naranja —Falco Deiroleucus— se encuentra en peligro de extinción y las autoridades han confirmado que en Guatemala actualmente hay identificados al menos seis nidos. Estas aves están a cargo de Cristel Michell Pineda, de la unidad de Biología de Tikal, y del Fondo Peregrino.

En abril de 2019, el Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap— y los encargados del parque dieron a conocer a la población que se prohibía el uso de drones en el lugar y que no podrían ascender al Templo II, hasta el 16 de mayo del mismo año

Según los registros, la pareja de halcones se encuentra en el parque desde hace tres años, además, dieron a conocer que en Tikal hay otro nido de Halcón Pecho Naranja.