LOS MISTERIOS REVELADOS DE LOS MAYAS EN EDICIÓN ESPECIAL DE THE NEW YORK TIMES.

El artículo de los misterios revelados de los mayas que fue publicado en The New York Times, el periódico más importante de Nueva York, se dio a conocer más sobre historia, las piezas y la arquitectura de los mayas en Tikal, Petén.

La publicación es una edición especial para niños, por lo que fue muy ilustrativa y colorida, publicada el 28 de abril de 2019. En la portada se puede observar a unas personas que escalan el Templo del Gran Jaguar, ubicado en el Parque Nacional Tikal.

Además, en el reportaje se da a conocer sobre los Tesoros de Los Mayas, hallazgos que han realizado arqueólogos y científicos en la Reserva Biósfera Maya en Petén.

Todo se ha logrado por medio de la tecnología Light Detection and Ranging —LiDAR—. La cual funciona a través de rayos láser que penetran en el manto forestal, con los imágenes los expertos realizan un mapa aéreo.

Por último, ilustran más sobre los descubrimientos como: tumbas de los gobernantes mayas, piezas que utilizaban en su vida diaria y detalles de los templos que se encuentran en el Parque Nacional Tikal.

Las imágenes de esta edición impresa de la revista de Nueva York fue compartida por la página oficial de Facebook del Instituto Guatemalteco de Turismo —Inguat—.