CRÁTER AZUL

Cráter Azul es uno de los nacimientos de agua del Río La Pasión, ubicado en el municipio de Sayaxché, en el departamento de Petén. También alimenta al Arroyo de San Teodoro, en Las Cruces, del mismo departamento.

Esta laguna es parte de un lugar hermoso, donde el visitante puede nadar en sus aguas cristalinas. Así mismo, la vegetación en el fondo es visible gracias a la claridad del agua y crea un hermoso jardín subacuático. Posee una profundidad en el centro de 5 a 7 metros aproximadamente, según la época del año.

El estado de conservación del lugar es uno de los atractivos más grandes para los turistas. Además, su nombre proviene de la forma de cráter que posee y el intenso color azul del agua.

Cráter Azul es un refugio de vida animal. Por lo tanto, te recomendamos que si lo visitas, es importante no contaminar y ser responsable en el viaje. De hecho, está prohibido llevarse las plantas o cualquier tipo de animal de este lugar, por motivo de conservación. También es necesario no utilizar repelentes o bronceadores que contaminen el agua.