LAGO GOLFETE

El Lago Golfete se encuentra ubicado en el municipio de LivingstonIzabal. Se caracteriza por ser la parte más ancha de la cuenca del Parque Nacional Río Dulce y por la presencia de manatíes que se pueden divisar en el lugar.

También es conocido como Izabalito por encontrarse justo en la desembocadura del Lago de Izabal. Además, es parte de Río Dulce y representa un paraíso natural que atrae gran vida silvestre y natural. Uno de los atractivos más grandes que pueden encontrarse es la presencia de lirios acuáticos.

En el lugar se realizan actividades pesqueras por parte de los habitantes de las diferentes aldeas y caseríos en la ribera del lago. Los hogares de los vecinos se caracterizan por su elevación para evitar inundaciones.

Es un área protegida del parque nacional Río Dulce. Por esta razón, son muy importantes las acciones de conservación y ecoturismo en el área.

El lago posee un espejo de agua de 61.80 kilómetros cuadrados. La temperatura promedio del agua es de 32° C. Además, la profundidad promedio es de 3 metros y la máxima de 20.