LAGUNA DEL JUTE

La Laguna del Jute es un hermoso atractivo natural en el departamento de Chiquimula, distinguido por su bello ambiente verde y saludable en Guatemala.

Se encuentra en la Aldea La Laguna, la cual está situada a 10 kilómetros del casco urbano de Chiquimula. Esta cuenta con vía de acceso asfaltada, entre una zona de montañas. De hecho, es de fácil accesibilidad, aguas frescas, buen clima y hermosa área verde.

Además, el lugar cuenta con caminos marcados para los turistas, así como un área específica para sentarse a comer. También es posible disfrutar de un clima cálido relativamente alto.

La Laguna El Jute cuenta con una extensión aproximada de 11,709.38 metros cuadrados y representa un importante aporte a la riqueza ecobiológica del departamento. De hecho, la diversidad de ecosistemas y especies que las frescas aguas proveen es uno de los valores más atractivos del lugar. Está prohibida la pesca con el propósito de cuidar la fauna que hay allí.

Se ha reportado la existencia de abundante lirio acuático, el cual provee un nicho de vida para los animales del lugar. Las casas de los vecinos se encuentran en bastante cercanía con dicha laguna. Esto les permite dedicarse a cuidar de la naturaleza y del bienestar de los turistas.