TERCER VIERNES DE CUARESMA, CHIQUIMULA



«Chiquimula 22 de marzo de 2019

Este viernes 22 de marzo se realizó el tercer viernes de cuaresma en la ciudad de Chiquimula, devotos cargadores y muchas personas se hicieron presentes, para acompañar el santo via crucis penitencial con la imagen de Jesús Nazareno que dio inicio a las 17:00 horas.

Significado de la Cuaresma

La cuaresma del latín “quadragésima” es el cuadragésimo día antes de la pascua. Son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados, y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. Es, por excelencia, el tiempo de conversión y penitencia del año litúrgico. En estas fechas algunos fieles guardan ayuno. Emulando a Jesús cuando estaba en el desierto, justo antes de su vida pública. Como consecuencia son unos días de preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual.

Origen

La duración de cuarenta días simboliza la prueba de Jesús al permanecer justo 40 días en el desierto, antes de su misión pública. Hoy en día la práctica del “ayuno” consiste más que en la privación de comer carne en un espíritu penitencial, de conversión y de oración. Aun así la abstinencia en la ingesta de carne es una tradición muy seguida entre los cristianos, sobre todo en las iglesias de Oriente.»

From TERCER VIERNES DE CUARESMA, CHIQUIMULA. Posted by ChiquimulaExpo on 3/23/2019 (66 items)

Generated by Facebook Photo Fetcher 2