DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

El Síndrome de Down es una modificación genética, consistente en la existencia de tres cromosomas en el par 21, lo cual se traduce en una conformación un poco distinta a nivel fenotípico y algunos trastornos en el desarrollo cognitivo, que pueden ir desde leves hasta bastante profundos.

De esta forma, y gracias al trabajo y esfuerzos conducidos a la integración, visibilización y convivencia de las personas con Síndrome de Down, entre algunas de las medidas que se han tomado en este sentido se encuentra la designación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del día 21 de marzo para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, en el cual las distintas instituciones y movimientos se toman un respiro de la agenda para resaltar los importantes aportes y avances que viven las personas con esta condición, así como la importancia de que sean reconocidos uno a uno sus Derechos a una vida digna, atención especializada y la integración en todos los aspectos.

Recorre los pasos hacia un mundo distinto: respeto, aceptación, inclusión, integración, normalización y convivencia. #DiaMundialDelSindromeDeDown