¿Por qué es importante el consumo de la remolacha?

Su apariencia es de un color espectacular, sabe a tierra fresca y es todo un regalo para nuestra salud y bienestar. ¿Eres tú también una gran aficionada a consumir remolacha?

Si es así, debes saber que estás haciendo mucho por tu organismo, puesto que este vegetal de color carmesí dispone de varios principios medicinales que lo hacen muy adecuado para determinadas dolencias.

Es ante todo un alimento mineralizante y, si bien es cierto que es uno de los tubérculos más ricos en azúcares, los entendidos nos dicen que esta variedad se asimila mucho mejor que el clásico azúcar de caña.

Vale la pena tenerla siempre en cuenta a la hora de prepararnos sopas, ensaladas e incluso adecuados licuados energéticos o depurativos. Hoy en nuestro espacio queremos explicarte por qué es adecuado consumir más remolacha.

  1. Remolacha: un alimento energético para combatir la anemia

La remolacha es un complemento energético muy adecuado en casos de convalecencia o para cubrir los niveles bajos de hierro cuando padecemos anemia.

Dispone de un alto contenido en nutrientes sin nada de grasas, pura energía capaz de revitalizarnos en esos días en que nos encontramos más débiles de lo habitual, o cuando, por ejemplo, nos levantamos con dolor de cabeza.

De hecho, una de sus vitaminas más interesantes son las del grupo B o riboflavina, muy adecuada para producir glóbulos rojos, ofrecernos energía a la vez que fortalece el sistema inmunológico.

Toma nota de su interesante composición por cada 100 gramos de esta hortaliza:

Energía 46,10 Kcal

Proteína 1,56 g

Hidratos carbono 8,38 g

Fibra 2,58 g

Colesterol 0,00

Agua  87,40 g

Calcio  17,00 mg

Hierro 0,91 mg

Yodo 0,40 mg

Magnesio 21,00  mg

Cinc 0,36 mg

Selenio 0,62 mg

Sodio 58,00  mg

Potasio 407,00 mg

Fósforo 12,00 mg

Vitamina B1 tiamina  0,02 mg

Vitamina B2 riboflavina  0,04 mg

Niacina 0,32 mg

Ácido Fólico 83,00 mg

Remedio matinal a base de remolacha

Ingredientes

Una remolacha pequeña y ya cocida

Una manzana

Una zanahoria

Un vaso de agua (200 ml)

Preparación

Es muy sencillo de preparar. Este licuado matinal puede hacer de una forma muy rápida si dispones de una buena licuadora y de estos ingredientes ya listos, como es el caso de la remolacha cocida.

Limpia bien la zanahoria y la manzana (esta última no hace falta que la peles, de ese modo nos beneficiamos más de la composición de su cáscara, rica en pectina) y llévalo todo a la procesadora para obtener un jugo bien homogéneo.

Mézclalo con el vaso de agua para que no te quede tan espeso, y bebe este delicioso licuado nada más levantarte. Verás qué bien te sienta.

  1. La remolacha es depurativa

 

Si a ti o a alguien de tu familia le han diagnosticado hipertensión, hiperuricemia  o gota, te interesará saber que el consumo regular de remolacha es muy beneficioso.

Esto se debe a sus principios depurativos, a su riqueza en fibra y a ese contenido en minerales capaces de estimular la función hepática, depurar los intestinos, favorecer el trabajo renal y evitar la retención de líquidos.

La remolacha es un excelente diurético que nos va a ayudar a eliminar toxinas y todos esos elementos que tienden a inflamarnos o a conseguir que el ácido úrico aumente su presencia en nuestra sangre.

Toma nota de cómo podemos consumir betabel para conseguir esta adecuada desintoxicación del organismo.

Remedio para depurar el organismo

Ingredientes

1 remolacha mediana ya cocida

El jugo de 1 limón

1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Este remedio sería muy adecuado que lo tomaras 15 minutos antes de tus comidas. De esa forma vamos a mejorar la digestión, la correcta absorción de nutrientes y la depuración de esas sustancias de desecho.

Obtén el jugo de un limón para, después, llevarlo a la batidora en compañía de esa remolacha ya cocida y pelada.

Procesa todo el contenido y ve añadiendo ese vaso de agua para conseguir un licuado de atractivo color.

Bébelo poco a poco. A pesar del característico sabor, notarás que sienta bastante bien.

Loading Facebook Comments ...