¡Como maquillarte tus cejas en pocos pasos!

  1. Evalúa tu ceja. «Lo más importante que tienes que saber es la forma de tu ceja natural. Equilibrio y proporción son lo que el ojo humano percibe como hermoso, así que para asegurarme de que mis clientes tengan las mejores cejas de acuerdo a la forma de la cara, he creado el «radio de oro».

Para medir los puntos iniciales y finales de las cejas, simplemente toma el cepillo de cejas y alinea verticalmente desde el centro del hoyo de tu nariz con el hueso de la ceja. Este es el punto de partida de tu frente.

Luego toma el pincel y alinéalo desde la punta de la nariz a través del centro del iris y en el hueso de la ceja. Este es el punto más alto de tu arco de la ceja.

Por último, mantén el cepillo desde la esquina del orificio de la nariz hasta la esquina exterior del ojo y sobre el hueso de la ceja. Aquí es donde tu ceja debe terminar. Después de tener los tres puntos, sé cómo alinear mi plantilla «.

  1. Sigue tu orientación. «Una vez que tengas la plantilla ubicada correctamente sobre tu ceja, ¡es hora de que rellenes el interior! es recomendable usar una pomada con color, y luego mézclalo usando un cepillo de cejas para asegurar que la aplicación se selle. Pequeños golpecitos son claves para mezclar correctamente el color en la ceja y que se siga viendo natural..
  2. Saca con pinzas y colorea, pero ten cuidado! «Una vez que tengas la base hecha, puedes depilar el exceso de pelos que están fuera del marco de las cejas. Los mayores problemas que veo con las mujeres que realizan sus propias cejas de hoy es que sacan más de la cuenta!

La mayoría de las mujeres no tienen una guía para darse forma en las cejas, por lo que empiezan a depilarse un poco fuera de cada lado. No se dan cuenta de tan solo dos o cuatro cabellos pueden hacer una gran diferencia para el marco de la cara.

Para crear un impacto en tu cara, una vez que hayas terminado la depilación con pinzas, crea un línea sobre la ceja pintada y el arco y usando un polvo de color a juego .

  1. ¡Lista!Siempre debes fijar tus cejas recién hechas con un gel para cejas, sin importarte que es claro o teñido. Esto confirmará que sus cejas son resistentes al agua y hará que dure todo el día!

He aquí un consejo: Si tienes el pelo más claro, siempre debe hacer que sus cejas un tono más oscuro, para lo que se usa un gel teñido. Si tienes el pelo oscuro, debes ir a un tono más claro,  para asegurarte de que la oscuridad no domine el marco de la cara.

¿Quieres saber cómo lucir siempre unas cejas perfectas? Aquí te dejamos los consejos básicos para depilar y maquillar cejas, para que las cuides en casa fácilmente y aproveches al máximo el buen complemento facial que pueden llegar a ser.

Cejas bonitas

Las cejas finas ya no se llevan, cada vez más las tendencias se orientan a unas cejas definidas, naturales y pobladas, que se noten y que enmarquen la mirada en armonía con el resto de los rasgos.

Nosotras apostamos por este estilo, porque ayuda a embellecer a partir de la naturalidad y la frescura. Tal vez tú estés acostumbrada a las cejas finas y no te veas de otra forma, en tal caso, ¡nada que decir!

Cómo depilar cejas

Las cejas no tienen por qué ser iguales entre ellas, la simetría es bella pero muy difícil de lograr, así que no te angusties. Lo importante es que estén proporcionadas, entre sí, respecto a los ojos y el resto del óvalo. Algo muy importante: respeta siempre su forma natural y no depiles vello a lo loco, cada pelito juega un papel fundamental.

Ten en cuenta que deben ser más anchas en el inicio, formar un arco, y a medida que se extienden hacia las sienes, hacerse más finas, siguiendo una línea suave.

¿Cómo saber si están proporcionadas y tienen la longitud adecuada?

  • Coge un lápiz, un pincel de ojos o algo recto y que no pese, como un bastoncillo. Colócatelo en cada lado del tabique de la nariz, y obtendrás la referencia de dónde debe comenzar la ceja. Todo lo que quede entre el bastoncillo y la nariz has de depilarlo, es el entrecejo.
  • El punto más alto de la ceja debería corresponder con la mitad del ojo, y la ceja en sí debería terminar, como poco, en la misma línea vertical que este. Si se prolonga unos milímetros más no la acortes, cuando te maquilles y alargues el ojo con las sombras agradecerás su extensión.
  • Si lo que hay no se corresponde con esto, porque te faltan pelitos, prueba con cuidado a dibujar tu ceja, colocando algunos, con un perfilador del mismo tono que tu cabello, ¡a ver qué tal! Define sin tirar o arañar la piel de la ceja, su trazo es ultra suave y delicado, pero a la vez firme. Puedes matizarlo un poquito con un cepillo para las cejas, para que el trazo simule el vello a la perfección.
  • Y si ves que, por el contrario, te sobra algún pelito para que la forma sea perfecta, ¡elimínalo!

Depilar las cejas

  • Primero, elige el momento ideal, preferiblemente después de la ducha y sin prisa, para que los poros estén dilatados y no te lleves el pelito que no es porque llegues tarde a alguna parte.
  • Estira un poquito la piel y tira con las pinzas en la dirección que crece el pelo. Cuidado con los pellizcos, hazlo despacito y coge el pelo lo más cerca que puedas de la raíz.
  • Respeta la forma de base y embellécela
    • Si son muy rectas, redondea el medio de la línea de la ceja por debajo dejando un poco más de grosor en el inicio y en el extremo, para depilar después ligeramente la parte superior.
    • Si por el contrario las tienes apuntadas, con pico, depílalas ligeramente en la punta del acento para que tenga una forma más redondeada.
    • Si tienes dudas, mejor quita de menos que de más y ponte en manos de un profesional, luego será fácil seguir la línea que trace.

Maquillaje

Cómo maquillar las cejas

Péinalas hacia arriba y hacia las sienes, para que todos los pelitos queden en su sitio. Necesitarás un perfilador, del mismo tono que tu pelo o un poquito más claro, para rellenar o intensificar la ceja, ¿cómo? ¡dibujando pelitos, naturalmente!

Como te contábamos antes, puedes usar un lápiz de ojos y luego darles un toquecito con un pincel específico para difuminar el perfilador.

Cejas rebeldes

Si tus cejas son de las que se rebelan y cada pelito sigue su trayectoria, añade al cepillo un poquito de rímel transparente o de gel fijador. Así cuando las peines y las coloques, tendrás más posibilidades de lograr una sujeción duradera.

Piel perfecta

Y para que tus cejas destaquen sobre una piel bonita, luminosa, nutrida y perfectamente cuidada, no te olvides de aplicarte cada día tus cremas. A nosotras nos encanta La gama. es perfecta para cuidar de tu piel con este objetivo. Proporciona a la piel una hidratación y una mejora del tono instantánea gracias a su potente tecnología anti manchas.

 

Loading Facebook Comments ...